Parece un imposible pero casos se han visto. Independiente Medellín necesita de un milagro numérico para pasar a los cuartos de final del torneo Apertura: ganar los últimos seis partidos del torneo para no sumar su segunda eliminación en línea.
El sábado anterior en Envigado puso la primera piedra con el 1-0 frente América. Ahora tiene pendiente visitar a Santa Fe, Huila y Once Caldas y recibir en casa al Junior y a Cúcuta Deportivo. ¿Impensable? "Es difícil pero no imposible", respondió Castrillón, el autor del gol frente a los Diablos Rojos.
Y es que el Poderoso ya conoce de remontadas de este tipo porque en el Finalización 2005 su situación era similar: estaba obligado a ganar seis juegos de seis y... lo consiguió. Clasificó a la semifinal y perdió el chance de disputar la final por un solo gol.En la mitad de ese campeonato, el 'rojo' estaba a tres lugares del sótano de la tabla con solo siete puntos. Sin embargo, después de la derrota en el clásico frente a Nacional, se prendió como volador sin palo y venció sin respirar a Junior (3-2), América (3-1), Real Cartagena (3-1), Quindío (4-0), Pasto (1-0) y Santa Fe (1-0). Once Caldas lo frenó en la fecha 16 (0-3) pero igualó frente a Nacional (1-1) y certificó su tiquete a los cuadrangulares con 0-2 sobre Magdalena.
Santafe Vs Medellin
INDEPENDIENTE MEDELLIN.